· El peso mexicano operaba el lunes con movimientos erráticos en medio de esperanzas de que la Unión Europea acuerden un fondo de recuperación que ayude a revivir a las economías del bloque afectadas por la pandemia del COVID-19, y temores por un incremento de los casos de coronavirus. La moneda local cotizaba en 22.5926 por dólar, con una pérdida de un 0.23%, frente a los 22.54 del precio de referencia del viernes. El peso operó antes en terreno positivo. Los líderes de la UE están logrando progresos después de tres días de negociaciones, pero siguen enfrentados sobre el diseño del fondo propuesto de 750,000 millones de euros (859,000 millones de dólares). Las preocupaciones sobre un aumento en los casos de COVID-19 sobre todo en Estados Unidos redujeron el apetito por el riesgo, y los inversores también esperan más estímulos para apuntalar una economía global maltratada.
· Hong Kong. Reino Unido suspenderá su tratado de extradición con Hong Kong, en una decisión que tensará aún más su relación con China tras la aprobación de una ley de seguridad nacional para la antigua colonia británica, informaron diversos periódicos.
· UE estímulos. Después de tres días de regateo, empezaron a vislumbrarse las primeras señales de que los líderes de los países del norte de la Unión Europea están dispuestos a comprometerse con un plan de estímulo contra el coronavirus de 1.8 billones de euros (2 billones de dólares).
· Petróleo. A las 1131 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.81%, a 42.79 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0.84%, a 40.25 dólares por barril.
· Mercados Europa. Las bolsas europeas cotizaban estables, con los sectores cíclicos en retirada en medio de un aumento de los casos de coronavirus en todo el mundo, mientras los inversores se mantenían cautelosamente optimistas acerca de la cumbre sobre un fondo de recuperación para la UE. El índice de acciones de la zona euro STOXX 600 trepaba un 0.06%, a 372.95, a las 1130 GMT.
· Mercados Asia. Las acciones chinas subieron un 3%, lideradas por firmas financieras, luego de que los reguladores actuaron para impulsar el mercado, levantando el límite de inversión de capital para las aseguradoras y alentando las fusiones y adquisiciones entre corredores y casas de fondos mutuos. El índice referencial subió un 2.98% a 4,680.30 unidades, mientras que el Shanghai Composite avanzó un 3.11%, a 3,314.15 puntos. En Japón, el Nikkei escaló un 0.09%, a 22,717.48 unidades.