Agenda económica para hoy

·         OMS Brasil. Las infecciones de coronavirus en Brasil ya no parecen estar aumentando exponencialmente y habrían alcanzado una meseta, creando la oportunidad para controlar el virus, dijo el jefe del programa de emergencias de la Organización Mundial de Salud (OMS). Mike Ryan dijo en rueda de prensa que la cifra “R” -el número de personas a quienes infecta una persona contagiada- ahora parecía situarse entre 0.5 y 1.5 en los estados de Brasil y que los casos estaban alcanzando una meseta de entre 40,000 y 45,000 por día.

·         FMI EEUU. La economía estadounidense se contraerá probablemente un 6.6% en 2020 por el impacto de la pandemia, pero el rebrote de casos y un incremento sistemático de la pobreza podría empeorar el panorama, advirtió el personal del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras concluir una revisión regular del Artículo IV de la mayor economía mundial, el personal del FMI citó otros riesgos, como el fuerte alza de los niveles de deuda gubernamental y corporativa, así como la perspectiva de una largo periodo de inflación baja o, incluso, negativa.

·         BIDEN DEMÓCRATAS. El aspirante presidencial demócrata Joe Biden enfrenta la presión de varios grupos de su partido mientras se prepara para entrevistar a una lista de mujeres de cara a la decisión más importante de su carrera política: nominar a su compañero de fórmula. Biden, quien se comprometió a elegir una mujer para el trabajo que ocupó durante ocho años durante la presidencia de Barack Obama, dijo esta semana que espera que el proceso de análisis de antecedentes concluya alrededor del 24 de julio. Luego entrevistaría a cada finalista antes de tomar una decisión, lo que ocurriría a principios del mes próximo.

·         Argentina desconfinamiento. La cuarentena que cumplía Argentina, en particular la capital y sus suburbios, comenzó a abrirse de forma escalonada el sábado, informó el presidente Alberto Fernández, gracias a la estabilización de los contagios de COVID-19. Argentina tenía un total de 119,301 casos, con 2,178 muertos, cifras que crecieron con fuerza en julio pero que siguen siendo muy inferiores a las de algunos de sus vecinos.

·         Cataluña rebrote. Las autoridades de la región española de Cataluña pidieron a cerca de 4 millones de sus habitantes, incluidos los de la capital, Barcelona, que actúen con responsabilidad y se queden en casa para tratar de frenar un ascenso de contagios de COVID-19. Esta apelación a la ciudadanía no supone una orden obligatoria de confinamiento, pero es la medida más contundente que ha adoptado una comunidad autónoma española desde que se levantó el estado de alarma.

·         Wall Street. El índice S&P 500 de Wall Street subió, con los inversores anticipando un mayor estímulo fiscal por el temor de nuevas interrupciones de los negocios debido al aumento récord de los casos de COVID-19 en Estados Unidos. Las acciones de Netflix cayeron un 6,5% tras pronosticar un crecimiento de suscriptores más lento de lo esperado en el tercer trimestre, haciendo que el sector de servicios de comunicaciones retrocediera un 0.4%.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418