Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que habrá aportaciones voluntarias por parte de altos funcionarios públicos para enfrentar la crisis económica y sanitaria ocasionada por el COVID-19.
En la conferencia matutina de este viernes en Manzanillo, Colima, López Obrador detalló que estas aportaciones irán de acuerdo a los ingresos de cada funcionario públicos.
“El que gana más, aporte más. En el caso del presidente su aportación va a ser del 25 por ciento del suelo, yo estoy ganando alrededor de 108 mil pesos mensuales. De acuerdo a la Constitución nadie debe ganar más que el presidente de la República”, argumentó.
“Es una aportación voluntaria, porque nuestros adversarios, los conservadores corruptos y los intelectuales orgánicos, hablan de una austeridad suicida; es genial la manera en que acuñaron lo de austeridad suicida, yo les respondo que es honestidad valiente, austeridad juarista”, dijo.
El mandatario mexicano dejó en claro que esta no es una imposición a los funcionarios públicos, y que las aportaciones serán utilizadas para seguir mejorando los servicios de salud.