César Duarte, exgobernador de Chihuahua, promovió un amparo para evitar que el Gobierno de México no presente a Estados Unidos la petición de extradición después de haber sido detenido en Miami, Florida.
El asunto fue radicado en el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México.
El próximo 24 de julio la audiencia que abordará el pedido de libertad bajo fianza del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, detenido el pasado 8 de julio en Miami y solicitado en extradición a Estados Unidos por el Gobierno de su país.
Antes de ese día, la defensa, compuesta por los abogados Armando Rosquete Bell y Henry Philip Bell, según los archivos judiciales a los que tuvo acceso Efe, deberá presentar la moción en la que solicite la libertad bajo fianza de Duarte.
Duarte, de 57 años, permanece en el Centro de Detención Federal de Miami, en el centro de esta ciudad de Florida, según la base de datos de la Oficina Federal de Prisiones.
En la audiencia del viernes de la próxima semana, que será a través de video debido a la pandemia de COVID-19, Duarte comparecerá por segunda vez ante la jueza Louis, del Distrito Sur de Florida.