Isabel Miranda de Wallace denuncia secuestro de su abogado

La activista Isabel Miranda de Wallace denunció el secuestro de su abogado, tras interponer una querella por un posible acto de corrupción en el Instituto Federal de Defensoría Pública.

El litigante fue privado ilegalmente de su libertad este miércoles; tras denunciar el hecho, la Fiscalía General de la República (FGR), la Coordinación Nacional Anti Secuestro y la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Ciudad de México, lograron su liberación.

Miranda de Wallace aseguró que el secuestro de su abogado pudo estar relacionado con la denuncia que presentó contra un servidor público por presuntos actos de nepotismo, posible corrupción, tráfico de influencias y violaciones a diversas normas, al haber permitido de forma irregular el acceso a personas ajenas a Penales de Alta Seguridad, haciéndolos pasar por autoridades.

Respecto de la denuncia presentada contra el licenciado Salvador Leyva Moreno Zaragoza, secretario de Combate a Tortura del Instituto Federal de Defensoría Pública, Miranda de Wallace aseguró que presentó evidencia de las irregularidades en las que presuntamente incurrió el servidor público.

Lo señaló de haber creado una estrategia para tratar de liberar a los secuestradores de su hijo Hugo Alberto Miranda Wallace, al margen de la causa.

También acusó a la exabogada de los secuestradores de su hijo de presentar pruebas falsas en varios procesos.