Proponen visitar el Centro Histórico por inicial de apellido

El Gobierno capitalino anunció nuevas restricciones para la reanudación de actividades en el Centro Histórico, por lo que invita a la ciudadanía visitarlo de acuerdo con la primera letra de tu apellido.

En video conferencia, la titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que se trata de una invitación a la población para evitar las aglomeraciones y poder respetar la sana distancia debido a la pandemia por Covid-19.

Metro Zócalo, Allende y Merced cerrados hasta nuevo aviso

“Si necesitas ir al Centro Histórico, te invitamos a que acudas de manera individual y de acuerdo con la inicial de tu primer apellido”.

Se recomienda visitar la zona centro los días lunes, miércoles y viernes para cierto sector de la población, mientras que los martes, jueves y sábado para el resto.

Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la A y la L podrán visitar el Centro Histórico lunes, miércoles y viernes

Personas cuyo apellido inicie con alguna letra entre la M y la Z lo podrán hacer el martes, jueves y sábado

Los domingos el Centro Histórico permanece cerrado.

Andrés Lajous, Secretaría de Movilidad (Semovi), explicó que habrá más calles peatonales para evitar que los asistentes se aglomeren en una banqueta, por lo que se establecerán delimitadores fijos (dovelas de concreto, bolardos o macetones) para garantizar que no entren vehículos.

Todas las calles se peatonalizan excepto éstas: Bolívar Isabel la Católica República de El Salvador 20 de Noviembre Pino Suárez Donceles República de Uruguay Manuel de la Peña y Peña Belisario Domínguez Venustiano Carranza.

Acerca de misionpo 35889 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.