Estados Unidos (EU) celebra este sábado el 4 de julio, su Día de la Independencia, en medio de protestas y un repunte en los casos de coronavirus, con la cifra récord de 11 mil 458 nuevos contagios en Florida, aunque el presidente Donald Trump afirmó que el país se recuperará pronto de la pandemia.
El estado que se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia en Estados Unidos, Florida, marcó este sábado un récord diario en las últimas 24 horas, con 11 mil 458 nuevos casos.
La cifra difundida por el Departamento de Salud de Florida es la más alta desde que el Gobierno estatal comenzó a contabilizar los contagios el pasado 1 de marzo.
El único estado que hasta ahora ha experimentado un aumento de casos diarios superior es Nueva York, hasta ahora foco principal de la enfermedad en el país, con 11 mil 571 contagios el pasado 15 de abril.
Desde principios de marzo en Florida han muerto un total de tres mil 702 personas y se han contagiado 190 mil 052.
Ante estos datos alarmantes el estado conmemora el Día de la Independencia con toques de queda en zonas como Miami-Dade, donde rige esta medida desde las 22.00 hora local hasta las 06.00 horas, y cierres de playas, en lugares como Palm Beach o Broward.
Mientras, en Arizona, con tres mil 113 pacientes hospitalizados por COVID-19, 100 de ellos ingresados este viernes, se ha llegado ya a una ocupación del 90% de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y al 85% de camas en general, de acuerdo cifras del viernes proporcionadas por las autoridades sanitarias.
En el caso de Texas, donde se ubica el mayor complejo hospitalario del mundo, el Texas Medical Center de Houston, la UCI está al 100 % de su ocupación, ante lo que varios jueces de los condados de Hidalgo y Starr han emitido alertas para pedir a los ciudadanos que permanezcan en sus casas.