Combates en Siria dejan al menos 50 muertos, denuncia ONG

Enfrentamientos entre las fuerzas del régimen sirio y los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han causado unos 50 muertos en 48 horas en el centro desértico del país en guerra, informó el sábado una ONG.

En la provincia de Homs (centro), los combates y los ataques de la aviación rusa, que interviene en apoyo del gobierno del presidente sirio Bashar al Asad, mataron a 20 combatientes prorrégimen y a 31 yihadistas, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Un balance anterior daba cuenta de unos 40 muertos.

“Los combates comenzaron la noche del jueves al viernes con un asalto yihadista contra posiciones del régimen” cerca de la localidad de Sukhna, en el desierto central sirio, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Desde su derrota en Siria en marzo de 2019, el EI lleva a cabo regularmente ataques mortíferos, sobre todo en el vasto desierto que se extiende desde la provincia central de Homs a la de Deir Ezzor (este).

La guerra en Siria, desencadenada en 2011 con la represión de manifestaciones prodemocráticas por Damasco, ha causado más de 380 mil muertos.