El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que 10 días antes del atentado contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el Gobierno federal supo que un grupo se trasladaría a la capital de la República para realizar un atentado contra posibles blancos, por lo que se informó de inmediato y se protegió.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal detalló que constantemente hay anuncios y llamadas de amenazas contra servidores públicos.
«Constantemente hay anuncios, llamadas de amenazas a servidores públicos y se toman precauciones siempre, en este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a la Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los posibles blancos, entonces se dio la instrucción, primero de informarles y de cuidarlos, protegerlos, esto creo que fue una ayuda».
En Palacio Nacional, el Mandatario indicó que esta información se obtuvo a partir de trabajo de inteligencia «que no es espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación, aunque fue algo muy delicado. No puedo decir más que eso».