Boletos de avión estarán vigentes durante el tiempo que dure la pandemia

El gobierno federal decretó cambios en el Reglamento de la Ley de Aviación Civil que, entre otras cosas, reafirman la protección de los usuarios a cambiar sus boletos de avión debido a afectaciones fortuitas, como la pandemia por Covid-19.

Un decreto, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que el periodo de validez de un boleto de avión se prorroga automáticamente cuando por causas de fuerza mayor o caso fortuito el vuelo se cancele.

Debido al brote de coronavirus Covid-19 en México, las aerolíneas mexicanas cancelaron alrededor de 95 por ciento de sus vuelos, afectando a millones de pasajeros que tenían previsto un viaje en estos meses.

Empresas como Aeroméxico han comunicado políticas como no cobrar cargos a sus usuarios por cambios de vuelo, siempre que se respete el mismo origen y destino.

“El período de validez del boleto o billete de pasaje, así como del contrato-factura se prorroga automáticamente cuando por causas de fuerza mayor o caso fortuito el vuelo se cancele o no se realice conforme al horario estipulado, por un período igual al que duren los efectos de aquellas causas, sin cargo adicional”, indica el decreto que modifica el Reglamento de la Ley de Aviación Civil.

La normativa, señala el documento, aplica para cualquier boleto emitido a través de medios físicos o electrónicos.

Acerca de misionpo 9284 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.