Noticias e indicadores actualizados

·         El peso mexicano se depreciaba el viernes y perfilaba su tercera caída semanal consecutiva, mientras los inversionistas evaluaban débiles datos económicos locales sobre crecimiento económico y comercio exterior. La moneda local cotizaba en 22.8260 por dólar, con una pérdida del 0.80% frente a los 22.6452 pesos del precio de referencia del jueves. El instituto local de estadística reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el coronavirus, además de que el comercio se hundió a niveles mínimos.

·         Las acciones en Estados Unidos caían en las primeras operaciones del viernes tras el alza a un máximo récord diario de los casos de coronavirus en el país y por el descenso del sector bancario luego de la decisión de la Reserva Federal de limitar los pagos a accionistas.
·         EEUU coronavirus. El gobernador de Texas detuvo temporalmente la reapertura del estado, mientras las infecciones y hospitalizaciones por COVID-19 aumentaban y Estados Unidos registraba un nuevo récord en el aumento de casos diarios.

·         Países bajos KLM. El Gobierno neerlandés anunció que inyectará a la filial holandesa de Air France-KLM un paquete de financiación de 3,400 millones de euros (3,810 millones de dólares) para ayudarla a sobrevivir al brote de coronavirus.

·         Petróleo. A las 1123 GMT, el precio del crudo referencial Brent crecía un 1%, a 41.46 dólares por barril, mientras que el del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0.57%, a 38.94 dólares por barril.

·         Mercados Europa. Las bolsas europeas abrían al alza apuntaladas por noticias corporativas positivas, aunque los inversores se mantenían cautelosos ante el resurgimiento de los casos de COVID-19 en Estados Unidos y su impacto en la economía mundial. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 1.44%, a 364.91 puntos, a las 1122 GMT.

·         Mercados Asia. Los mercados chinos están cerrados por el Festival del Bote del Dragón. En Japón, el Nikkei avanzó un 1.13%, a 22,512.08 unidades, siguiendo las ganancias en Wall Street, con los bancos liderando la recuperación del índice después de la decisión de los reguladores en Estados Unidos de relajar algunas reglas de los confinamientos.