Controversia en Corte es un tema de precisión: Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró al presidente Andrés Manuel López Obrador que la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del decreto para que las fuerzas armadas puedan participar en tareas de seguridad pública hasta 2024, no es en su contra ni del Ejército y la Marina. “Mi reconocimiento siempre”. Es un tema de precisión del decreto, “no es ninguna cosa mala en contra de las fuerzas armadas”, aseveró.

“Es más, les digo que yo estuve a favor de la Ley de Seguridad Interior porque era muy importante que nuestras fuerzas armadas tuvieran un respaldo y fundamento jurídico en su actuación, de tal manera que la controversia es sólo para clarificar el alcance del decreto, ni en contra del presidente ni de las fuerzas armadas”, dijo en la conferencia presidencial matutina, en instalaciones de la 21 Zona Militar.

Quise aclarar esto, indicó el mandatario perredista, “porque puede haber malos entendidos”, y aseguró ser un defensor de las fuerzas armadas. “Lo digo sin ambages, las debemos cuidar. Ponerlos en tareas de seguridad implica un riesgo”, sostuvo.

“Al señor presidente le refrendo mi respeto, jamás seré grosero, desatento (con él) como persona y como presidente de México. Aquí en Michoacán se le quiere mucho al presidente”.

Aprovechó para pedirle audiencia. “Le he solicitado al presidente, quizá cinco veces, quiero reunirme con él para platicar”. Dijo que junto con otros mandatarios le han enviado dos solicitudes de audiencia “porque queremos ayudar”. El mandatario también le expresó su preocupación por la reducción de participaciones al estado y municipios.

Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.