Delitos de alto impacto en CDMX, a la baja: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los delitos de alto impacto en la Ciudad de México se redujeron un 27.80 por ciento de enero 2019 a enero 2020.

Destacó que se trabaja en mejor inteligencia y coordinación con todas las instancias del gobierno, para la previsión de delitos.

“Tenemos una excelente coordinación con las secretarías, particularmente en inteligencia y operación, que ha permitido esta reducción en los índices delictivos”.

La funcionaria detalló que hay una reducción del 28 por ciento en los delitos se robo que se registran en la capital del país; mientras que en torno al homicidio doloso hay una reducción del 22 por ciento en el mes de junio.

Comentó que en torno al robo con violencia a casa habitación se tuvo una reducción de junio 2019 a 2020 de manera significativa, mientras que en robo a cuentahabiente, se dio una reducción debido a la pandemia, aunque resaltó que se han registrado detenciones y por el trabajo coordinado con los bancos.

En conferencia matutina, Sheinbaum expuso que también se tuvo un incremento en el número de policías con mil 400 elementos que se habrán de incorporar al servicio, por lo que también resaltó que la policía capitalina es una de las mejor pagas en el país.

Puntualizó que en torno a la mesa de Inteligencia, participan las secretarias del Gabinete de Seguridad del Gobierno federal en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

Finalmente, resaltó que se han instalado cámaras de seguridad para garantizar la seguridad en la capital del país.

Acerca de misionpo 39318 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.