Sismo dejó afectaciones en 42 municipios: Protección Civil

El sismo de magnitud 7.5, con epicentro a 23 kilómetros de La Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco,  que ayer ocurrió, además de provocar la muerte de seis personas, dejó 23 lesionados y  provocó afectaciones en 42 municipios; daños menores en 534 viviendas y 21 hospitales, así como 139 personas albergadas. David León, coordinador nacional de Protección Civil, explicó que el fenómeno fue percibido por 46 millones de mexicanos y hasta las 04:30 horas de este miércoles se han registrado mil 70 réplicas.

En la conferencia de prensa presidencial en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México, señaló que además dos mil 136 familias han tenido alguna afectación en sus inmuebles, tres cortes eléctricos, cuatro daños a carretera y el connato de incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime y otros daños en inmuebles, 36.

Dijo que en las próximas horas se resolverá sobre las 50 solicitudes de declaratorias de emergencia solicitadas por el gobierno de Oaxaca y seguramente se recibirán también, dijo, por afectaciones a infraestructura estatal, federal y por  vivienda.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.