Suspenden reunión de Notimex por ausencia de Sanjuana Martínez

La ausencia de la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) Sanjuana Martínez ocasionó que se suspendiera la reunión citada por la Junta de Gobierno de la agencia de noticias.

Se esperaba que, en esta ocasión, la funcionaria entregara el Informe Anual de Actividades de Notimex, el ejercicio 2019, lo que no ocurrió.

Esto ocasionó que luego de una espera de varios minutos la junta se pospuso para la semana próxima.

Entre otros puntos que discutiría la Junta de Gobierno, de acuerdo al documento presentado: se daría seguimiento al acuerdo JG-020/07/24-06-15, del avance respectivo al registro de la nueva estructura orgánica en el ramo 47.

Además, se trataría el tema de la digitalización y conservación de materiales de la fototeca de esta Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

En otro punto, la junta de Gobierno recibiría el informe anual de la gestión de Notimex correspondiente a 2019.

También, se tomaría en cuanta las observaciones de la Secretaría de la Función Pública a informes presentados en el pasado.

Un último punto, sería las demandas interpuestas por corresponsales en el exterior, que han sido separados de su actividad laboral.

Al ser suspendida la reunión, la junta determinó citar para el próximo 26 de junio a las 17:00 con el mismo orden del día, además que se agrega las demandas de sindicato (SUTNOTIMEX) y mantener los trabajos con ambas partes en el conflicto.

Acerca de misionpo 39234 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.