Mara Gómez renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Mara Gómez Pérez presentó su renuncia a la presidencia de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, al considerar que no existen condiciones políticas ni económicas para desarrollar su trabajo al frente de esta institución.

Gómez Pérez denunció el 2 de junio que el plan de austeridad los había dejado sin recursos para la operación mínima de la Comisión ni para atender indemnización por reparación de daño a las víctimas.

La renuncia de Gómez Pérez es la tercera que se registró este día luego de las de Mónica Maccise al Conapred, por los reclamos que se le hicieron desde la Presidencia por invitar a un foro oficial a Chumel Torres, y la de la subsecretaria de Salud, Asa Christina Laurell, debido a que no hay condiciones económicas ni políticas para continuar al frente de la institución.

En comparación con cualquier otra dependencia u órgano del Gobierno Federal, la CEAV resentirá un impacto mayúsculo en su funcionamiento, informó Gómez Pérez.

“La CEAV no es propietaria de ningún inmueble en los que opera, la mayoría de los servicios son subcontratados, gran parte del personal fue contratado –desde el origen de la institución– de manera irregular, con plazas eventuales y de outsourcing. Además, heredados por administraciones anteriores, la CEAV enfrenta 453 juicios de amparo en su contra y 46 juicios laborales por montos millonarios”, detalló en un comunicado publicado el 2 de junio.

Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.