Renuncia Asa Christina Laurell, subsecretaria de Integración y Desarrollo de Salud

La Secretaría de Salud informó que la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, Asa Christina Laurell presentó su renunció al cargo, se trata de una de las funcionarias más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien colabora desde hace 20 años

La renuncia fue aceptada a partir del 15 de junio, en su sustitución quedó al cargo Alejandro Vargas.

Asa Christina Laurell, presentó su renuncia y fue aceptada por el secretario de Salud Jorge Alcocer dieron a conocer funcionarios de la Secretaría de Salud.

Ella es médica por la Universidad de Lund Suecia, maestra en Salud Pública por la Universidad de California, Estados Unidos, doctora en Sociología por la UNAM y Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Docente-investigadora titular de la UAM-Xochimilco de 1977-2000, y miembro del Sistema Nacional de Investigadores 1988-2000.

Secretaria de Salud del gobierno del entonces Distrito Federal 2000-2006, donde instrumentó la Pensión Universal de adultos mayores y el Programa de Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos.

En 2006 fue designada por el entonces candidato López Obrador como secretaria de Salud del Gobierno Legítimo, 2006 a 2012.

Autora o coautora de 18 libros y unos 100 artículos en revistas o libros especializados y miembro del consejo editorial de dos revistas internacionales de ciencias sociales y salud.

Asesora temporal de la OPS/OMS, OMS y Asesora de las Comisiones de Salud y Seguridad Social, Congreso de la Unión de México en varias Legislaturas. Ha sido consultora independiente 2013 a 2018.

Integrante del Grupo Salud del Proyecto 18 de Andrés Manuel López Obrador y desde el 1 de diciembre de 2018, Subsecretaria de Integración y Desarrollo de Sistema de Salud, Gobierno de México.

 

Acerca de misionpo 15991 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.