Hidalgo financia investigación en Suiza para medicina contra Covid-19

El gobernador Omar Fayad informó que financia investigación científica, mediante un convenio con Suiza, para tratar de buscar medicamentos o la vacuna” para el Covid-19.

“Hay que tener presente que en la nueva normalidad, esta pandemia va a traer graves consecuencias de carácter económico, pérdida de empleos, de ingresos, y puede traer problemas de inseguridad y de violencia de muy alto impacto; el hambre y saqueo no debemos descartarlo. Reconstruyendo toda nuestra planta productiva con el apoyo del Estado podremos evitar peores escenarios”, dijo.

En la conferencia presidencial, señaló que la pandemia “va a durar mucho más tiempo del que podemos imaginarnos; países como China, Alemania y Nueva Zelanda, que ya habían  superando, están teniendo rebrotes”.

Mientras no haya una vacuna, “la solución será poco probable, por eso el gobierno de Hidalgo hemos insistido en financiar investigación científica y mandar investigación de mexicanos, por un convenio con Suiza, para tratar de buscar medicamentos o la vacuna”.

Acerca de misionpo 39308 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.