Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, informó que se encuentran congeladas cuatro cuentas de Guillermo ‘Billy’ Álvarez, además de las de su hermano Alfredo y Víctor Garcés.
En entrevista para Radio Fórmula, Nieto Castillo afirmó que se investiga una posible defraudación fiscal por 300 millones de pesos, además de que detalló que existe una solicitud de la Administración para el Control de las Drogas (DEA) estadounidense para mantener el bloqueo de cuentas.
“En este caso sí tenemos una solicitud, de una agencia internacional, de la DEA, y esta será presentada en el juzgado para efectos de mantener el congelamiento de cuentas, mientras se resuelve el juicio de amparo y la garantía de audiencia, a la que tienen derecho y que ya fue solicitada por el señor (Guillermo) Álvarez y (Víctor) Garcés”, apuntó.
“Lo que habíamos detectado son movimientos por más de 300 millones de pesos en empresas fachadas y 324 millones en transferencias internacionales, unas a título personal y otras a título de la Cooperativa, pero él es el apoderado legal y el representante”, destacó.