Aprueba IPN nuevas fechas para Proceso de Admisión 2020-2021

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) aprobó las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021 para los niveles Medio Superior y Superior de las modalidades Escolarizada, No Escolarizada y Mixta, las cuales fueron reprogramadas, de acuerdo con el Calendario Académico para el Ciclo Escolar 2020-2021 y bajo el esquema de la nueva normalidad determinado por la Secretaría de Salud.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, subrayó que: “Se están aplicando las medidas necesarias para un regreso a clases seguro y ordenado, luego de que desde el mes de marzo, en acuerdo con la Secretaría de Salud, se decidió dejar de acudir a los planteles escolares, como la única forma efectiva de proteger a la comunidad escolar de posibles contagios de COVID-19”.

Al presidir la VI Sesión Ordinaria del XXXVIII Consejo General Consultivo del IPN, el director general del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas, aseguró que por la contingencia sanitaria se “va a cuidar la salud de los aspirantes y, para ello, implementará todas las medidas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud, a fin de que los jóvenes puedan efectuar su examen con toda la seguridad y cuidado sanitario”.

Aseveró que lo más importante para el Politécnico es la salud de su comunidad y de quienes aspiran a sumarse a ella.

“Por ello bajo ninguna circunstancia se les pondrá en riesgo. Hoy más que nunca tenemos la certeza que la necesidad de adaptarnos a los cambios del entorno no es opcional. Es fundamental para superar los retos que el mundo ha puesto frente a nosotros. La pandemia originada por el COVID-19 está poniendo a prueba a los gobiernos, las instituciones y sociedades; el IPN no está exento a esta nueva realidad”, dijo.

Al detallar las nuevas fechas del Proceso de Admisión 2020-2021, el secretario de Servicios Educativos del IPN, Adolfo Escamilla Esquivel, explicó que durante todas las etapas del proceso, las autoridades del IPN pedirán que los aspirantes respeten las normas de sanidad y de sana distancia, además vigilarán que porten cubrebocas y careta para cuidar su salud.

Cabe señalar que el Examen de Admisión se aplicará en el lugar, fecha y hora señalados en la Ficha de Examen.

Para mayor información, la Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disposición de los aspirantes la siguiente página de internet: https://www.dae.ipn.mx/