El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la entidad se colocará en semáforo naranja partir del miércoles 17 de junio, por lo que procederán a reactivar algunas actividades no esenciales.
«Estamos próximos a comenzar la reactivación económica en nuestro estado de manera cauta, gradual y prudente», dijo en un video a través de sus redes sociales.
Para ello se implementará el Programa de Reactivación Económica Estatal con una bolsa de 250 millones de pesos de recursos del estado.
«A partir del 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico será de color naranja para el estado de Querétaro», informó.
Aunque según el Gobierno federal todos los estados están el semáforo rojo de alerta (el nivel más alto), Domínguez destacó que la estrategia contra el COVID-19 ha dado resultados en su entidad.
Agregó que que la decisión se adoptó atendiendo las corridas de los modelos y las recomendaciones del Comité Técnico en salud, así como escuchar a los sectores productivos de la entidad.