La Unión Europea destina siete MDE para apoyo a México

La Unión Europea destinó siete millones de euros (unos 200 millones de pesos) para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Estos recursos estarán destinados, por un lado, a grupos vulnerables (violencia de género, indígenas, migrantes, entre otros), y al sector sanitario.

El encargado de negocios de la embajada de la Unión Europea en México, Jean-Pierre Bou, detalló que junto con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional (Amexcid), se ultiman detalles sobre cómo se aplicarán los recursos.

En la gran mayoría de los casos, añadió, son programas que ya existen desde hace tiempo entre la Unión Europea y México, como es el caso de la atención a grupos vulnerables. Se busca reorientar actividades.

Para el caso del apoyo al área de salud, lo que se busca es reforzar el sector sanitario en el país, pero aún se definen detalles.

El encargado de negocios de la embajada de Alemania en México, Mirko Shilbach, dio a conocer que en julio próximo llegará a México una brigada de médicos y virólogos alemanes, para apoyar a México en lo que sigue del COVID-19.

Ahora lo que urge, comentó la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, es tener una vacuna, que se espera lograr antes de que concluya el presente año.

La diplomática hizo un reconocimiento a México por ser el único país de América Latina comprometido en la búsqueda de una vacuna para combatir el COVID-19.