Este jueves se dio a conocer que será el próximo 10 de agosto cuando los verificentros abran al público, tras su cierre, el pasado 25 de marzo, debido a las medidas para controlar el avance y propagación de contagios de COVID-19 en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa se informó que los Centros de Verificación Vehicular reiniciarán actividades el próximo 10 de agosto .
Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, informó que esto ocurre como parte de las medidas tomadas para que los vehículos verifiquen una sola vez por este año debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Zirath explicó que dos semanas antes de la reapertura de los verificentros, se realizará el mantenimiento necesario que incluirá el recalibramiento de los equipos pues permanecieron inactivos durante la emergencia sanitaria.
En el caso de las citas, aclaró que no hay riesgo de saturación pues gracias al sistema de programación de estas se podrá controlar la demanda total de verificación de los 800 mil autos que faltaban por realizar su trámite.
El sistema de citas se abrirá una semana antes del inicio de operaciones de los verificentros.
La jefa de Gobierno pidió a la población no preocuparse pues, enfatizó, que se ampliará la validez de los hologramas obtenidos previamente por los vehículos.