COVID-19 evidenció falta de liquidez y reservas de empresas, afirma Sectur

Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que la pandemia de COVID-19 expuso varias situaciones, por ejemplo, que las empresas no contaban con reservas ni liquidez, además del limitado sistema sanitario.

“La aparición de la pandemia no vino sino a hacer más evidente el agotamiento y decadencia de los modelos tradicionales de hacer turismo. El cierre de establecimientos, el despido de trabajadores y las cancelaciones de viajes nos hicieron voltear la mirada hacia una realidad oculta, un limitado sistema sanitario y empresas sin reservas ni liquidez”, aseveró el funcionario.

El secretario Torruco afirmó que todos los actores del sector deben ser sensibles a temas como protección de los recursos naturales, bienestar social, inclusión y la urgencia de tener un país más justo.

En su participación en el Simposio Virtual Internacional: la nueva era del turismo, que se inauguró este jueves, Torruco Marqués afirmó que nos encontramos en el umbral de entender cómo la industria será diferente y cambiará en su actividad.

Afirmó que aún resultan incalculables las pérdidas económicas para la industria del turismo por el coronavirus, pero que los empresarios y autoridades deben caminar juntos para sacar adelante el sector. Afirmación que compartió la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara Manzo.