El aumento salarial de 9% a los policías de la Ciudad de México y el retroactivo correspondiente no están en riesgo, aunque el pago se atrasó una quincena, admitió Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, quien les pidió ser solidarios con la situación difícil que se vive en la capital y el país.
En un mensaje, el jefe de la corporación reconoció que los efectivos han hecho retroceder valientemente a los delincuentes, quienes causaban más daño a gente inocente que habita en la capital.
Tras las protestas en días pasados de policías y el cierre del Eje Central y Avenida Juárez en demanda del pago de dicho aumento, ratificó que el dinero adeudado se entregará en la siguiente quincena y les pidió también ser solidarios con millones de mexicanos que perdieron su trabajo.
Explicó que se atraviesa una situación económica muy difícil, pero en lo que va del año se han obtenido buenos resultados, gracias a la valentía de los policías, «porque ellos son los únicos responsables de las detenciones importantes que se han logrado».Asimismo, les pidió demostrar a los capitalinos que tienen a la mejor policía de la nación y que los protegen todos los días. “No permitamos que personas ajenas a los ideales de esta institución manchen nuestra institución tan querida; una institución leal a México y a sus ciudadanos, con un alto sentido de honor».