Remolinos, inundaciones y hasta cocodrilos, los estragos de la tormenta tropical Cristóbal

La tormenta tropical Cristóbal ha dejado a su paso fuertes lluvias, remolinos, inundaciones y hasta la presencia de cocodrilos.

A través de redes sociales, se dio a conocer la formación de un remolino en la zona de Tatahuicapan, Veracruz. El fenómeno sorprendió a los lugareños al alertar que se trataba de un tornado.

Un tornado se formó cerca de una localidad por dónde vivo, y allá es pura Sierra y aquí donde vivo estoy prácticamente rodeada de cerros, en fin, el tornado

La Secretaría de Protección de Xalapa informó, que según las fotografías, se trata de una “nube lenticular”. En la entidad se tiene reporte de fuertes lluvias al sur, mientras que al norte se tiene registro de “bandas tormenta”.

De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional, el centro de la tormenta Cristobal se ubica en tierra sobre el estado de Campeche, aproximadamente a 35 kilómetros al sur de Ciudad del Carmen, donde se han presentado la mayor parte de las afectaciones.

“Se prevé que su debilitamiento sea gradual y se desplace hacia el norte, tendiendo a salir nuevamente a aguas del Golfo de México sobre la costa de Campeche. Produce lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en el sureste del país y la Península de Yucatán”.

En Ciudad del Carmen, algunos habitantes tienen que usar lanchas para poder transportarse, luego de los estragos de la tormenta tropical “Cristóbal”.

Ciudad del Carmen ya presenta varias afectaciones por el paso de la tormenta tropical Cristobal, les recomendamos mantenerse en casa.

En Ciudad del Carmen se desbordó el arroyo la Caleta, afectando al menos a 10 colonias, por lo que la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional y autoridades municipales evacuaron y trasladaron a población afectada.

De acuerdo con las autoridades de la Coordinación Nacional de de Protección Civil, Campeche, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas son las entidades prioritarias por las afectaciones del ciclón.

Acerca de misionpo 39247 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.