· El peso mexicano interrumpía el jueves una racha de cinco sesiones con ganancias, en línea con otras monedas emergentes y tras alcanzar su mejor nivel de las últimas 12 semanas, en medio de una menor demanda por activos de riesgo a nivel global. La moneda local cotizaba en 21.9190 por dólar, con una pérdida de un 0.74% frente a los 21.7579 del precio de referencia del miércoles. La divisa estadounidense se debilitó durante los pasados siete días debido a que los mercados estuvieron más optimistas sobre una recuperación económica. El jueves operaba con ganancias frente a una cesta de monedas. El peso ganó en 12 de las pasadas 13 sesiones, acumulando una ganancia en ese periodo de casi un 10%.
· China EEUU. China anunció que suavizará las restricciones impuestas por causa del coronavirus para permitir que más aerolíneas extranjeras vuelen al país, poco después de que Washington dijera que prohibirá los vuelos de compañías chinas a Estados Unidos debido a las restricciones impuestas por Pekín a las operadoras estadounidenses.
· UE vacuna. La Unión Europea se está preparando para utilizar un fondo de emergencia de 2.400 millones de euros (2.700 millones de dólares) para hacer compras anticipadas de vacunas prometedoras contra el coronavirus, dijeron autoridades de la UE.
· Petróleo. A las 1138 GMT, el crudo referencial Brent caía un 0.83%, a 39.46 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajaba un 1.64% a 36.68 dólares por barril.
· Mercados Europa. Los mercados europeos echaban el freno a la racha de las últimas jornadas, antes de la reunión del Banco Central Europeo tras la que se espera que se anuncien nuevas ayudas para la maltrecha economía de la zona euro. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.55% a las 1120 GMT.
· Mercados Asia. Las acciones chinas cerraron a la baja por la preocupación sobre las tensiones con Estados Unidos después de que la administración Trump prohibió a los transportistas de pasajeros chinos volar a su país. El referencial del mercado bajó un 0.04% a 3,982.19 puntos, mientras que el Shanghai Composite disminuyó un 0.14% a 2,919.25 unidades. En Japón, el Nikkei avanzó un 0.36% a 22,695.74 puntos.