El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó al diario Reforma tomar una actitud alarmista frente a la estrategia tomada por su administración para combatir el COVID-19 en el país.
En conferencia de prensa desde Chiapas, el mandatario federal fustigó al rotativo debido a que hoy destaca que México está entre los países que más muertos ha reportado en un día.
Ello luego de que ayer miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que mil 92 personas murieron en un día a causa de la infección.
Sin embargo, López Obrador aclaró que esto se debió a un ajuste en las cifras de fallecimientos y que de mala intención, el diario lo utilizó para golpear su estrategia sanitaria.
“Sí, es la intención de alarmar, se explicó ayer del por qué de los mil fallecimientos, pero no se da la explicación”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.
Afirmó que la conducción del proceso para combatir la pandemia ha sido el adecuado en gran medida, porque se designó a especialistas para encabezar los esfuerzos.
“La estrategia ha sido correcta, ha sido adecuada, tuvimos la suerte de que no nos pegó primero la pandemia y eso nos permitió prepararnos”, afirmó.