Agenda actualizada de día

·         FED- La Reserva Federal prometió seguir entregando efectivo a los mercados financieros para encarar la recesión en Estados Unidos, pese a que sus perspectivas económicas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de una vacuna contra el coronavirus en el país. Al reiterar la promesa de que mantendrá su tasa de interés de referencia cerca de cero hasta que se complete la recuperación económica, el banco central de Estados Unidos dijo que ahora también vincularía su programa de compras mensuales de bonos del gobierno al mismo objetivo.

·         EEUU ESTÍMULOS- Los negociadores del Congreso de Estados Unidos se acercaban a acordar un proyecto de ley de ayuda por el COVID-19 de 900,000 millones de dólares, que incluirá una nueva ronda de estímulos y una ampliación de los beneficios por desempleo, dijo una persona informada sobre las conversaciones. La fuente dijo que el acuerdo también se centró en la prestación de ayuda a los gobiernos estatales y locales.

·         EEUU UE- Estados Unidos y Europa deberían acordar cooperar para oponerse a cualquier subsidio futuro que sea utilizado de forma “perjudicial” por China para desarrollar su industria de aviones comerciales, dijo a Reuters el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, en una entrevista. Lighthizer dijo que está trabajando para resolver una disputa de 16 años entre Washington y Bruselas sobre la ayuda gubernamental a los fabricantes de aviones, pero expresó su frustración porque las reglas actuales de la Organización Mundial del Comercio no evitarán los futuros subsidios de la Unión Europea o China.

·         ARGENTINA PIB- El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se contrajo un 10.2% en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Este indicador viene de un derrumbe histórico del 19.1% en el segundo trimestre, un dato sin precedentes en la historia del país.

·         BID- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que movilizará 1,000 millones de dólares para ayudar a los países de América Latina y el Caribe a adquirir y distribuir vacunas para el COVID-19, que se sumarán a los 1,200 millones de dólares ya comprometidos en 2020. El principal prestamista de desarrollo de América Latina indicó también que seguirá aportando fondos para otras medidas de salud pública, como pruebas, un seguimiento más eficaz y un mejor manejo clínico de los pacientes con COVID-19.

·         BITCOIN- El Bitcoin traspasó por primera vez el umbral de 20,000 dólares, el precio más alto de su historia, en medio de un mayor interés institucional y corporativo. El Bitcoin ha trepado más de un 170% este año, impulsado por la demanda de grandes inversores, que se han visto atraídos por su potencial de ganancias rápidas, cualidades de resistencia a la inflación, y expectativas de que llegará a ser un método de pago establecido.

·         WALL STREET- Wall Street subió y el Nasdaq cerró en máximos históricos, en momentos en que los inversores esperaban un posible paquete de estímulo fiscal y después de que la Fed repitió su promesa de mantener sus tasas cerca de cero. Las acciones subieron después de que la institución prometió seguir inyectando dinero a los mercados financieros para luchar contra la recesión, pese a que sus perspectivas para el próximo año mejoraron tras el despliegue inicial de una vacuna contra el coronavirus.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418