Noticias actualizadas.  

·         ARABIA SAUDITA RUSIA- El líder de la OPEP, Arabia Saudí, y Rusia, que no pertenece a la organización, han alcanzado un acuerdo provisional para prolongar un mes los actuales recortes en la producción de petróleo, al tiempo que aumentarán la presión sobre los países que no cumplen con las normas para profundizar en los recortes de producción, dijeron a Reuters fuentes consultadas.

·         BREXIT- El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, ha pedido a los bancos que intensifiquen sus planes ante el riesgo de que Reino Unido no alcance un acuerdo comercial post-Brexit con la Unión Europea antes de que se alcance la fecha límite para hacerlo a finales de 2020, informó el canal de televisión Sky News.

·         METALES- El oro al contado dejaba un 0.49%, a 1,718.52 dólares la onza, mientras que, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) restaba un 0.09% a 5,523.50 dólares la tonelada.

·         El crudo referencial Brent caía un 1.52%, a 38.97 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1.77% a 36.16 dólares por barril.

·         MERCADOS EUROPA- Las acciones europeas subían en línea con las bolsas mundiales ya que señales de un repunte del sector servicios de China compensaban las preocupaciones sobre las tensiones comerciales entre el gigante asiático y Washington y las protestas generalizadas en Estados Unidos. El STOXX 600 paneuropeo subía un 1.27% .

·         MERCADOS ASIA- Las acciones chinas recortaron su avance inicial y cerraron relativamente estables, ya que persistía la preocupación por las tensiones con Estados Unidos. El índice referencial del mercado avanzó un 0.08% a 3,983.65 puntos, mientras que el Shanghai Composite escaló un 0.07% a 2,923.37 unidades. En Japón, el Nikkei creció un 1.29% a 22,613.76.