Agenda económica para hoy

·         EEUU protestas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a los gobernadores a tomar medidas enérgicas contra las protestas por la desigualdad racial que han sacudido a las principales ciudades del país, mientras las autoridades extendieron el toque de queda con la esperanza de evitar una séptima noche de saqueos y vandalismo. Los disturbios, que surgieron en momentos en que el país reanuda la actividad económica tras los confinamientos para evitar la propagación acelerada del coronavirus, comenzaron como protestas pacíficas por la muerte de un hombre negro, George Floyd, durante su arresto en Mineápolis.

·         OMS. No hay evidencia de que el nuevo coronavirus haya estado alterando su forma de transmisión o la gravedad de la enfermedad que causa, dijo una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “En términos de transmisibilidad, no ha cambiado, en términos de gravedad, no ha cambiado”, afirmó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, en una conferencia de prensa.

·         Coronavirus Gilead. Gilead Sciences dijo que su medicamento antiviral remdesivir arrojó leves mejorías en pacientes con síntomas moderados de COVID-19 que recibieron un tratamiento de cinco días, mientras que a los que se les entregó el medicamento durante 10 días en el estudio no les fue bien. El estudio, que está en su última fase, fue hecho a 600 pacientes para evaluar la seguridad y la eficacia del tratamiento de 5 y 10 días con remdesivir, además de la atención estándar para pacientes con síntomas moderados de COVID-19, en comparación con la atención estándar.

·         OPEP Rusia. La OPEP y Rusia se están acercando a cerrar un compromiso para extender los recortes actuales de la producción de petróleo y discuten una propuesta para hacerlo durante uno o dos meses, dijeron tres fuentes de la OPEP+. La OPEP+, que integran la OPEP y sus aliados, decidió en abril reducir la producción en un récord de 9,7 millones de barriles por día, o alrededor del 10% de la producción mundial, para elevar los precios golpeados por una caída de la demanda vinculada a las medidas de bloqueo destinadas a detener la propagación del coronavirus.

·         Brasil Bolsonaro. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo a sus partidarios que deberían cancelar las protestas contra el Supremo Tribunal Federal el próximo fin de semana, después de que las últimas manifestaciones desencadenaran enfrentamientos violentos. “Dejen las cosas tranquilas el domingo”, dijo el presidente de derecha, refiriéndose a las protestas, a las puertas de su residencia oficial, el día después de que saludó a sus partidarios a caballo en un mitin.

·         Argentina deuda. Argentina informó que trabaja en las “enmiendas finales” sobre la oferta que hizo a sus acreedores para el canje de 65.000 millones de dólares en deuda pública y extendió al 12 de junio el plazo para negociar que vencía este martes. Aunque la negociación -que comenzó hace meses- ha mostrado avances en las últimas semanas, el país no pudo evitar caer en un default hace 10 días, lo que podría agravar aún más la crisis económica que arrastra hace dos años, agudizada ahora por la pandemia del coronavirus.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418