EU en llamas: la Casa Blanca apaga sus luces por primera vez desde 1889

Con hogueras frente a la Casa Blanca e incendios en otros puntos de Washington, los manifestantes respondieron la noche de este domingo al toque de queda decretado en la capital estadounidense.

Cientos de personas se manifestaron en los alrededores de la Casa Blanca, que apagó las luces del exterior, algo que no ocurría desde 1889, donde la policía usó gases lacrimógenos para dispersarlos.

La restricción, que se hizo efectiva a partir de las 23:00 horas local e incluía el despliegue de la Guardia Nacional, no impidió que los manifestantes que desde tempranas horas se congregaron frente a la Casa Blanca desobedecieran la orden de irse.

En cambio, encendieron hogueras en las zonas adyacentes a la Casa Blanca, incendiaron algunos comercios y atacaron con piedras y otros objetos las fachadas de varios establecimientos.

El Departamento de Bomberos del Distrito de Columbia informó en su cuenta de Twitter sobre incendios en el sótano de la Iglesia Episcopal St. John’s, así como en una instalación ubicada en el Lafayette Square (la plaza situada frente a la casa presidencial) y en la sede de AFL-CIO, la mayor plataforma de sindicatos del país.

«Esta iglesia ha estado en pie en nuestra ciudad desde principios del siglo XIX», apuntó la Policía del Distrito en esa red social, donde además confirmó que atendía dos casos de robos cometidos por grupos en al menos dos importantes almacenes.

En Twitter circulaba una imagen aérea de Washington en la que se observaba su icónico obelisco rodeado de espesas columnas de humo.

En la ciudad se escuchaban pequeñas detonaciones y el paso de helicópteros sobre las zonas afectadas.

Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.