Agenda económica para hoy

·         FED Powell. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que una posible alza en infecciones de coronavirus en Estados Unidos podría interrumpir la recuperación de la profunda contracción económica causada por la pandemia, aunque reiteró la promesa del banco central de seguir combatiendo la crisis. La Fed ha buscado estabilizar a los mercados financieros desde marzo, reduciendo los costos del endeudamiento y creando respaldo crediticio para empresas y gobiernos locales que sufren por las consecuencias económicas de los confinamientos para detener la propagación del virus.

·         Brasil PIB. La economía de Brasil se contrajo en el primer trimestre a su peor ritmo en casi cinco años, mostraron datos oficiales, ya que la pandemia de coronavirus congeló la frágil recuperación y llevó al país sudamericano hacia lo que parece ser otra profunda recesión. La pandemia derivó en una caída del 1,5% en el Producto Interno Bruto (PIB) respecto del trimestre anterior, dijo la agencia de estadísticas, lo que dejó la actividad de la mayor economía latinoamericana de nuevo en el nivel del 2012.

·         Trump OMS. El presidente Donald Trump dijo que está poniendo fin a la relación de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud por su manejo del coronavirus, y sostuvo que esa entidad se había convertido esencialmente en un títere de China. Trump sostuvo que la OMS no hizo las reformas que él había exigido a principios de este mes. Señaló que los funcionarios chinos “ignoraron sus obligaciones de informar” sobre el virus a la OMS y presionaron a esa entidad para que “engañara al mundo” cuando las autoridades chinas descubrieron el virus por primera vez.

·         MINEÁPOLIS. Un oficial de policía de Mineápolis que inmovilizó con una rodilla en el cuello a un afroamericano desarmado que minutos después falleció, fue arrestado y acusado de asesinato, dijo un fiscal, después de tres noches de violentas protestas en la ciudad provocadas por el hecho. Derek Chauvin, el agente que aparece en el video grabado con un celular con una rodilla en el cuello de George Floyd antes de la muerte del hombre, fue acusado de asesinato en tercer grado, señaló en rueda de prensa Mike Freeman, fiscal del condado de Hennepin.

·         SPACEX. La compañía de cohetes privada del multimillonario empresario Elon Musk lanzó a dos estadounidenses hacia la órbita desde Florida en una misión que marca el primer vuelo espacial de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense en nueve años. Un cohete SpaceX Falcon 9 despegó del Centro Espacial Kennedy, lanzando a Doug Hurley y Bob Behnken en un viaje de 19 horas a bordo de la cápsula Crew Dragon, recientemente diseñada por la compañía, con destino a la Estación Espacial Internacional.

·         Wall Street. Wall Street cerró con una ganancia leve después de que el presidente Donald Trump anunció medidas contra China, en respuesta a una nueva legislación de seguridad, que fueron menos inquietantes para la economía de Estados Unidos de lo que los inversores temían. El Promedio Industrial Dow Jones terminó la sesión con una mínima caída, pero los tres índices registraron ganancias en el mes y la semana.

DIVISAS AFIRME

Zona Monterrey
Alejandro Garza
Ext. 22708
Zona Monterrey
Yaneli Pardo
Ext. 22707
Zona Sur DF
Jorge Chavez
Ext. 26911
Zona Occidente y Bajío
Fernanda Lara
Ext. 20362
Zona Noroeste
Oscar Rivera
Ext. 20084
Zona Coahuila y Tamaulipas
Isabel Zuluaga
Ext. 20418