La Oficina de Estadísticas Laborales, unidad del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, informó que el país perdió 20.5 millones de empleos en abril, toda vez que gran parte de la economía estadounidense se mantiene cerrada para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Agregó que el empleo total de la nómina no agrícola cayó en 20.5 millones en abril, con lo que la tasa de desempleo aumentó a 14.7 por ciento, lo que representa la tasa más alta y el mayor aumento mensual en la historia del país.
Señaló que los cambios en estas cifras reflejan los efectos de la pandemia de coronavirus y esfuerzos para contenerla.
Detalló que la cifra de empleos cayó bruscamente en los principales sectores industriales, con pérdidas de trabajo particularmente importantes en el ocio y turismo.
En abril, la tasa de desempleo fue de 13.0 por ciento para hombres adultos, 15.5 por ciento para mujeres adultas, 31.9 por ciento para adolescentes, 14.2 por ciento para blancos, 16.7 por ciento para negros, 14.5 por ciento para asiáticos y 18.9 por ciento para hispanos.
La Oficina de Estadísticas Laborales apuntó que el número de personas desempleadas que informaron haber estado en un despido temporal aumentó aproximadamente 10 veces, llegando a 18.1 millones en abril.
En la semana del 26 de abril al 2 de mayo, otras 3 millones 170 mil personas en Estados Unidos pidieron el subsidio por desempleo, reveló el jueves el Departamento de Trabajo, cifra con la que se llega a casi 33.5 millones los que han perdido sus puestos de trabajo desde que se desató la pandemia delCOVID-19.