Remiten 36 autos a corralones en primer día de Hoy No Circula ampliado

En el primer día de la aplicación del programa Hoy No Circula ampliado, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron 120 apercibimientos a automovilistas y 36 vehículos fueron trasladados a distintos depósitos vehiculares.

A unas horas de la aplicación del operativo, a la SSC llegaron diversas quejas en su mayoría de trabajadores del sector salud quienes fueron detenidos principalmente por elementos de la Subsecretaría de Tránsito y de Operación Policial, por lo que García Harfuch pidió prudencia y consciencia sobre cómo realizaban el operativo.

Los elementos reportaron 36 detenciones, de los cuales 35 fueron apercibimientos,  en la mayoría de los casos, los automovilistas comprobaron ser trabajadores de la salud y un vehículo fue trasladado al corralón  por no acreditar el uso  relevante del automóvil.

“Seamos muy conscientes, muy muy conscientes y muy prudentes, sobre todo, a quién paramos y cómo lo paramos. Hay una pandemia y la gente ahorita está teniendo una gran confianza en la Policía para que lo echemos a perder con acciones incorrectas, por favor tengan liderazgo sobre su gente y tengan mucho, mucho cuidado y precaución a nocausar una mala impresión”, dijo.

“No echemos a perder las buenas acciones que se están logrando con malas acciones tan sencillas como estar parando a la gente e incomodando a la gente, si paran, amonesten en la mayoría de los casos y sólo Tránsito, nadie más puede parar por el doble no circula y para Tránsito, el triple de responsabilidad, por favor”, expresó García Harfuch en el audio de voz, de un minuto con 23 segundos, en tono molesto.

Acerca de misionpo 36931 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.