El Medio Maratón de la Ciudad de México, planeado inicialmente para el 26 de julio, fue reprogramado para el 25 de octubre, a causa de la pandemia de COVID-19.
Rodrigo Dosal, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), hizo el anuncio este martes mediante un comunicado, luego de las valoraciones de los efectos de esta enfermedad.
Abundó que para el domingo 25 de octubre espera que existan condiciones favorables para salvaguardar la salud de los participantes, así como de todo el personal involucrado en la organización.
Las autoridades de salud en el país, en lineamiento con la Organización Mundial de la Salud, ordenaron no organizar eventos masivos como una de las tantas medidas para frenar el avance del coronavirus.
En este sentido, cabe mencionar que el Medio Maratón de la Ciudad de México tiene planeada una inscripción de 25 mil corredores, por lo cual hasta octubre se podrían presentar las condiciones favorables para que se reúna tal cantidad de gente en la línea de salida.
Dosal expresó su deseo por que cuando inicie el segundo semestre del presente año ya haya una recuperación en todos los sentidos en la Ciudad de México, con respecto a la crisis por COVID-19.
Dicha competencia es la antesala en el proceso de preparación de los corredores en el país hacia el Maratón de la Ciudad de México, el cual estaba programado inicialmente para el 30 de agosto, por lo cual el Indeporte se encuentra en gestiones para definir su nueva fecha.
Esa reprogramación será en coordinación con las autoridades sanitarias del país y de la Ciudad de México, concluyó Rodrigo Dosal en su comunicado.