Adiós a la Tregua

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

De nueva cuenta los adversarios difunden noticias falsas que agreden al gobierno y a su proyecto.

La tregua ofrecida hace apenas dos semanas terminó.

Por lo menos así se debe interpretar cuando el presidente de la República y el subsecretario de salud hablan de que en los medios se difunden noticias falsas.

El presidente, como de costumbre, atribuyó a sus adversarios neoliberales la campaña que se difunde en su contra.

No revela nombres y no precisa cuál es la campaña.

Sí señalar que de acuerdo con los expertos en salud la respuesta gubernamental a la presencia del Covid-19 fue tardía es una campaña para desprestigiar al proyecto de la 4t, el presidente estaría de nueva cuenta equivocado.

Sí como dice el doctor encargado de la vocería para abordar el tema de la epidemia hay medios que difunden noticias falsas sin precisar cuáles son, parecería que la campaña proviene de Palacio Nacional en contra de los medios de comunicación.

Hasta ahora los medios electrónicos, impresos y digitales han sido solidarios con el llamado gubernamental para que todos, absolutamente todos los habitantes de este país permanezcamos en nuestras casas de manera voluntaria.

Millones lo estamos haciendo.

Quizá no del todo de manera voluntaria pero acá estamos en respuesta al llamado porque sabemos que en riesgo está nuestra propia vida.

Por deformación profesional, generalmente leo los diarios que se editan en la ciudad de México y accedo a algunos que están en importantes poblaciones del país. Escucho y veo noticieros en radio y televisión y todavía no encuentro, por lo menos hasta ahora, información que le permita al presidente y al subsecretario de salud afirmar que se difunden noticias falsas.

No se inventó la crisis del hospital del IMSS en Coahuila… Tampoco lo que ocurrió en el hospital de Tlalnepantla… Las protestas de médicos, doctoras, enfermeras, camilleros y en general el personal que labora en clínicas y hospitales por la falta de insumos para protegerse frente al coronavirus cuando tienen que atender a los pacientes, tampoco lo inventaron los medios.

Si el presidente y su vocero en materia de salud deciden terminar con la tregua ofrecida por Andrés Manuel López Obrador y no pedida por nadie, tienen la obligación de dar a conocer cuáles son las noticias falsas que se difunden para atacar al gobierno de la República.

No es mucho pedir.

 

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.