De los dos mil 785 casos confirmados de COVID-19, reportados por las autoridades sanitarias este martes, la mayoría continúa ubicándose en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla.
La capital del país mantiene el primer lugar en casos de la enfermedad viral con un total de 723 casos, además de mil 350 sospechosos y dos mil 430 negativos.
El Estado de México contabilizó 320 personas infectadas, 609 casos sospechosos y mil 136 que ya han sido descartados.
Puebla registró un total de 179 contagios, además de 262 casos sospechosos y 485 negativos al virus.
Por otra parte, se reportaron 141 muertes a causa de este padecimiento respiratorio, las cuales se distribuyen en 27 estados.
El primer lugar de este rubro le corresponde nuevamente a la Ciudad de México, con 32 defunciones, seguida por Sinaloa que reportó 13, mientras que Quintana Roo y el Estado de México contabilizaron nueve cada uno.
Tabasco cuenta ocho bajas, seguido de Baja California y Jalisco, con siete cada uno, mientras que Hidalgo registra seis y Coahuila cinco.
Por su parte, Durango, Morelos, Michoacán, Nuevo León y Puebla cuentan cuatro muertes por el virus.
En tanto, San Luis Potosí, Guerrero, Veracruz, y Tamaulipas suman tres muertos cada uno, mientras que Baja California Sur, Zacatecas, Yucatán y Quéretaro dieron cuenta de dos personas fallecidas.
Los estados que continúan con una sola baja a causa del COVID-19 son Nayarit, Sonora, Oaxaca, Campeche y Guanajuato, de acuerdo con el reporte oficial de hoy.