AMLO celebra aprobación de reforma para que programas sociales sean constitucionales

Luego de que el Senado aprobara la reforma al Artículo 4º constitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este acto, pues con este los programas del Bienestar se convierten en un derecho.

Detalló que con sólo un voto en contra y una abstinencia, el Senado aprobó la reforma para garantizar el derecho a la pensión de adultos mayores, a los niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiantes con escasos recursos, así como garantizar la atención médica y medicamentos gratuitos.

Destacó que se beneficia a 20 millones de personas y tendrá una inversión de 500 mil millones de pesos.

Por su parte, Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, externó que con la elevación a rango constitucional de las pensiones y las becas, se garantiza el “Estado de Bienestar”.

Cabe recordar que esta reforma con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, fue aprobada ayer en el Senado y con esta se garantizan los programas que ha puesto en marcha el gobierno actual y se evita que nuevos gobiernos los puedan desaparecer.

Además, el primer mandatario anunció que el adelanto de las pensiones a adultos mayores se deben cubrir antes del 12 de abril, y señaló que también se adelantará la entrega del apoyo a niños y niñas con discapacidad debido a la pandemia del coronavirus.

“Tenemos como límite la entrega el 10 de abril, la dispersión de entrega tanto bancaria como personal. Ayer también di instrucciones de que se haga lo mismo con la pensión a niñas, niños con discapacidad, se van a entregar cuatro meses, aprovechando las brigadas”.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.