Desplegarán 25 mil brigadistas para garantizar reparto de programas sociales

La Secretaría del Bienestar desplegará 25 mil brigadistas para garantizar el reparto de los programas sociales durante la crisis de Covid-19, así lo informó la subsecretaria, Ariadna Montiel.

Al concluir la reunión de gabinete que duró más de dos horas, la funcionaria detalló que los recursos serán entregados con apoyo de las secretarías municipales, estatales y la Guardia Nacional.

“Se hizo el depósito de lo bancarizado, son poco más de cuatro millones y vamos a empezar esta semana con el pago en efectivo. Todos vamos a la calle a sacar el operativo de pensiones, todos estamos trabajando”, explicó la subsecretaria.

En ese sentido detalló que los trabajadores de la secretaría del Bienestar no van a parar labores durante la emergencia para cumplir con la entrega de programas sociales.

Por otra parte, la secretaria de energía Rocío Nahle garantizó la la generación de electricidad en el territorio mexicano.

“Tenemos suficiente generación de electricidad en todo el país, de hecho tenemos una reserva muy buena, muy muy considerable”, externó en entrevista con medios de comunicación.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de salud, Jorge Alcocer, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

Además, se contó con la participación María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, la secretaria de la STPS, Luisa Alcalde, así como Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, entre otros.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.