La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la muerte de un mexicano que dio positivo a la prueba del COVID-19 y que se encontraba en Cusco, Perú.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirman el fallecimiento de un nacional mexicano acaecido hoy en Cusco, Perú», indicó en un comunicado.
La dependencia federal agregó que el connacional fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias peruanas el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local.
“Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco han informado que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud”, explicó la cancillería.
Según se indicó la Embajada de México en Perú dará seguimiento al caso, brindará asistencia a los familiares y continuará con las gestiones para agilizar el envío de vuelos humanitarios para repatriar a los connacionales que así lo requieran.
Por la muerte del mexicano, Relaciones Exteriores afirmó: “el Gobierno de México lamenta profundamente esta pérdida y expresa su sincero pésame a la familia del connacional”.