Paraguay cierra áreas silvestres protegidas por prevención al Covid-19

Con la finalidad de mitigar la propagación del Coronavirus (Covid-19), las autoridades ambientales de Paraguay decidieron cerrar siete áreas silvestres protegidas, ya que reciben gran cantidad de visitantes.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), explicó que mediante la Resolución Nº 120/2020, se cerrarán esas zonas bajo dominio público administradas por el ente ambiental. “Esta disposición se da en cumplimiento a las medidas establecidas por el gobierno para mitigar la propagación del coronavirus”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó la víspera que el Covid-19 ya era una pandemia, luego de que el número de casos que se registran fuera de China se multiplicó por 13 en solo dos semanas y en ese lapso los países afectados se triplicaron.

MADES refirió que cerrarán de manera temporal los Parques Ybycuí, Nacional Ñacunday, Defensores del Chaco, Teniente Agripino Enciso y Cerro Corá, así como Monumento Natural Cerro Koi y Chorori y Monumento Científico Moisés Bertoni.

La disposición se produjo ya que se busca salvaguardar la salud tanto de los guardaparques que prestan servicio en esas zonas, como de los propios visitantes.