AMLO firma decreto que pensiona a víctimas de Guardería ABC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó en Hermosillo, Sonora, un decreto que garantiza la atención vitalicia a los niños lesionados de la Guardería ABC y una pensión de por vida a partir de los 18 años. El acuerdo firmado será promulgado en 30 días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Al salir de la reunión con los padres y madres de familia de los menores, López Obrador declaró que “había sido una buena reunión” y que el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, les informaría.

Por su parte, Gabriel Álvaro Serrano, abogado de la organización Manos Unidas, detalló que este decreto cubrirá a 24 menores con quemaduras, 81 niños con daños internos y 14 maestras que serán consideradas. Señaló que queda pendiente para junio una nueva reunión para atender el tema de justicia.

Marisol Montaño, madre de Danna Paola Villarreal, menor herida en el incendio, señaló que el mandatario se comprometió a que sean recibidos por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) para darle seguimiento a las investigaciones sobre el incendio.

“Nuestros hijos no tenían nada seguro, ellos estaban desamparados. [Antes] si la madre llegaba a fallecer estaban amparados hasta los 25 años.

Ahora los hijos tendrán pensión vitalicia y eso nos da tranquilidad”, expresó.

El Presidente se retiró rumbo a la Base Aérea Militar número 18, donde tendrá una reunión con la familia LeBarón.