Banxico se suma a paro #UnDiaSinNosotras

El Banco de México (Banxico) informó este lunes que se solidariza al paro nacional de mujeres convocado para el 9 de marzo por colectivos feministas bajo los lemas #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinNosotras.

El gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, confirmó que este lunes se envió una circular interna en la que se informó a los colaboradores de la institución que ese día se suspenderá el registro de asistencia.

En conferencia de prensa por el Reporte Trimestral del período octubre-diciembre de 2019, indicó que el Banco Central es sensible a la convocatoria, la cual consideró como una oportunidad para reflexionar sobre uno de los problemas que aqueja a la sociedad como es la violencia de género.

Díaz de León sólo pidió a alas colaboradoras que decidan ausentarse el 9 de marzo informar con anticipación para tomar las medidas necesarias para el correcto funcionamiento del Banxico.

La subgobernadora Irene Espinosa, única mujer dentro de la Junta de Gobierno del Banxico, indicó que se sumará al paro con su inasistencia ese día, e invitó a todas las organizaciones a participar en la medida de sus posibilidades y atendiendo las opciones de manifestación de la convocatoria.

La funcionaria celebró la causa y calificó de “inaceptables” los datos de violencia contra las mujeres que se registran en México, los cuales dijo que son de los más altos en el mundo.

“Esta convocatoria lleva más que al paro a la visibilización de las mujeres y a la reflexión sobre la violencia de género”, apuntó.

Finalmente, el gobernador Díaz de León añadió que el impacto económico que pueda tener el paro del 9 de marzo, el cual es complejo de cuantificar, “pasa a un segundo plano” ya que la relevancia de ese movimiento está en la demanda social de las mujeres.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.