Discrepan taxistas sobre alcances de sus protestas

La Alianza de Taxistas de la Ciudad de México y la Unión Apoyo y Fortaleza, le pidieron al Movimiento Nacional Taxista, no afectar los avances que han alcanzado los trabajadores del volante.

Bruno González, intégrate de la organización, comentó que diversas organizaciones sostienen mesas de diálogo con la Secretaria de Movilidad y el Instituto de Verificación Administrativa “y han alcanzado grandes acuerdos”.

“Hemos colaborado con la aplicación de Mi Taxi y nos han tomado en cuenta para elaborar un esquema de servicio a la medida con los taxistas, que nos permitan competir con las aplicaciones extranjeras”, dijo.

Con el Instituto de Verificación Administrativa se alcanzaron acuerdos para que se hagan operativos correctivos pero no punitivos, es decir que los conductores sean “invitados a regularizarse y que no sean llevados al corralón; que cuenten con sus documentos, tarjeton, cromática y todo lo que se requiere para llevar a cabo su trabajo”, mencionó.

También está en curso el Programa de Sustitución de Taxis mediante el cual el gobierno capitalino está ofreciendo un bono de 50 mil pesos para los vehículos de alta eficiencia, explicó.

“Nosotros no tenemos ningún problema con los taxis por aplicación; el problema es con los empresarios porque no pagan igual que nosotros y está pendiente de que paguen revista y licencia que esperamos que se lleve a cabo”, dijo el dirigente al reaccionar ante las nuevas protestas del Movimiento Nacional Taxista.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.