Sin infraestructura, difícil repunte económico en México: Sura

De no incrementarse los niveles de inversión de la administración pública en materia de infraestructura, donde la iniciativa privada no tenga un panorama claro para inyectar capital en el país, difícilmente la actividad económica de México tendrá un repunte a lo largo de 2020, alertó Cristóbal Doberti, gerente regional de estrategias de ahorro e inversión de Sura Asset Management.

El directivo mencionó que, una de las formas que se tienen para impulsar el crecimiento es mediante una política en la que el Banco de México (BdeM) continúe con una tendencia de bajar las tasas de interés.

“Hay diferentes formas de potenciar el crecimiento, con una política monetaria expansiva, baja de tasas como lo están haciendo los bancos centrales. Y dependiendo la magnitud de la desaceleración, hay formas para que el gobierno de una serie de estímulos a la economía, tratar de acelerar los proyectos de inversión con el sector privado”, refirió Dobereti.

Al presentar el estudio Perspectivas Estratégicas 2020, reiteró que el estimado de crecimiento para el país en 2020 es de 1 por ciento, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Debería de haber una demanda muy importante o una oferta muy grande para impulsar la inversión”, sostuvo.

Actualmente, uno de los motivos por los que el mercado bursátil mexicano no ha tenido nuevas colocaciones de deuda relevantes es por la desaceleración económica y a incertidumbre que se tiene a nivel global por los inversionistas, detalló.

La confianza empresarial en el país “se ha mantenido cauta” y los niveles de inversión gubernamental persisten rezagados, solamente el consumo de los mexicanos ha mantenido estable la situación económica, precisó.

Acerca de misionpo 36839 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.