Definen estrategia para Pacto Oaxaca sin presencia del gobierno Federal

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) realizó una sesión para definir la hoja de ruta para las inversiones en la región sur sureste, con ausencia de gobernadores y miembros del gobierno federal.

El pasado 14 de agosto se signó el Pacto Oaxaca entre empresarios, los gobernadores de nueve entidades, los titulares de seis Secretarías federales, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A seis meses del acto, la Concamin realizó en Puebla una Sesión Plenaria para crear la Agenda Estratégica Sur – Sureste, documento clave para definir las vocaciones y ruta de inversiones en los nueve estados que conforman la región.

Francisco Cervantes, presidente de la Concamin, refirió que la sesión claudurada este martes fue para desarrollar una agenda robusta de estrategias y proyectos que serán presentados al Presidente de la República, con la intención de implementar acciones específicas para que el Sur Sureste tenga un desarrollo económico acorde con sus necesidades.

Sin embargo, el evento careció de la presencia de funcionarios federales, entre ellos el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, quien hasta el lunes estaba confirmado por la Concamin a este diario.

De los nueve gobernadores de la región sólo estuvieron presentes Miguel Barbosa, titular del Ejecutivo estatal, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y presidente de la Comisión Sur de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), quien llegó minutos antes de que terminara el evento.

Acerca de misionpo 36787 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.