Los 35 nuevos delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora llamados titulares de las Oficinas de Representación, tomaron posesión en los estados del país el pasado 15 de febrero.
Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó la trayectora de los funcionarios, que por su mérito, lealtad y conocimientos tienen la oportunidad de marcar una diferencia en la calidad de los servicios al derechohabiente e impulsar los proyectos de la institución.
A través de un comunicado, detalló que los 35 titulares de las Oficinas de Representación que resultaron electos en el Primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre).
También se indicó que 15 de ellos son jubilados y regresan a la Institución a aportar su experiencia (nueve mujeres y seis hombres); y 14 son docentes (siete mujeres y siete hombres).
Además, destacó Robledo, la designación de los representantes del IMSS en los estados se llevó a cabo mediante un proceso que privilegió la paridad de género, la transparencia y el mérito institucional.
«Por primera vez en la historia de la institución los titulares de estas oficinas no se definieron en función de cuotas políticas o dedazos, en un hecho inédito, el director del Seguro Social se ‘amputó’ el dedo como el único mecanismo para que alguien pueda acceder a esos lugares de mando».
Zoé Robledo hizo un reconocimiento al trabajo de los delegados salientes en las entidades federativas, «pues gracias al compromiso institucional, entrega, dedicación y trabajo contribuyeron a consolidar el bienestar de la población derechohabiente».
“Hoy hemos ganado mucho con estos nombramientos, tener a perfiles a través del reconocimiento al trabajo de quienes han dado gran parte de su vida al Seguro Social, nos habla de una enorme lealtad a la institución”, recalcó.