Condenan Sánchez Cordero y Encinas represión a normalistas en Chiapas

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exigió esta tarde, una investigación exhaustiva sobre el desalojo de estudiantes de la Escuela Rural Normal Mactumatzá y a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Sánchez Cordero pidió al gobierno de Chiapas que tome las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. “Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo”, escribió la funcionario en un mensaje en twitter.

Lo sucedido hoy en Chiapas demanda una investigación exhaustiva. Desde la @SEGOB_mx exigimos al @ChiapasGobierno que tome todas las medidas necesarias para aclarar los hechos y castigar a los responsables. Los padres de los normalistas de Ayotzinapa cuentan con mi respaldo.

El subsecretario de Derechos Humanos, de la Segob, Alejandro Encinas, también condenó “la agresión de la que fue objeto la caravana de padres de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez y solicitó al gobierno del estado la atención inmediata a las personas lesionadas y la investigación de los lamentables hechos”.

Condeno la agresión de la que fue objeto la Caravana de padres de  de los 43 normalistas desaparecidos de #Ayotzinapa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Solicitó al gobierno del estado la atención inmediata de las personas lesionadas y la investigación de estos lamentables hechos.

En un mensaje en Twitter, Encinas exigió además al gobierno de Chiapas la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal José Antonio Flores, Javier López Bernal y Alex Alvarez. “Urge la investigación y castigo a los responsables de dar la orden de reprimir a la caravana #Ayotzinapa”.

la atención médica inmediata y especializada a los jóvenes agredidos por la policía estatal. José Antonio Flores, Javier López Bernal, Alex Álvarez. Urge la investigación y castigo a los rsponsables de dar la orden de reprimir a la caravana de #Ayotzinapa

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.