López Obrador prevé dar boletos de la rifa del avión presidencial a escuelas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno federal podría entregar boletos del sorteo por el avión presidencial a escuelas en comunidades pobres.

Durante su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo indicó que sobre la propuesta realizada por un empresario que comprará una cantidad importante de boletos para el sorteo para que sean entregados a comunidades pobres, su administración plantea destinarlos a las asociaciones de padres de familia de escuelas de dichas comunidades.

«Estamos pensando que los boletos vayan a las escuelas. Hay 26 mil escuelas que atienden a los niños más pobres», dijo.

«Podrían repartirse en esas 26 mil escuelas a las sociedades de padres de familia un número determinado de boletos de los que quieren que nosotros entreguemos en lugar de ir casa por casa para que, si se sacan el premio sea para la escuela».

Comentó que los boletos ya están en proceso de elaboración y que serán expedidos a finales de este mes.

Agregó que su administración prevé obtener más recursos, además de los dos mil millones de pesos del sorteo, con otros medios como la venta misma del avión y que para este año prevé obtener mil millones de pesos más a través de la figura de extinción de dominio.